fbpx
Optica GuadalvisiónOptica Guadalvisión
  • 0

by Javier

Quizás has escuchado hablar del queratacono y no tienes muy claro qué es. Te lo acaban de diagnosticar y te han dicho que necesitas operarte pero no sabes en qué consiste la operación de queratocono. Pues vamos a contarte todo sobre esta enfermedad y su operación ¡Quédate!

¿Qué es el queratocono?

El queratocono es una de las enfermedades que sufre la córnea con más frecuencia, la capa externa protectora y transparente del ojo. Para que funcione correctamente y cumpla su función es necesario que esta mantenga su formato original. Cuando sufrimos de queratocono, la córnea se va degenerando, aumentando su curvatura y adquiriendo forma de cono. Esta degeneración de la córnea provoca pérdida paulatina de visión como miopía y astigmatismo. Si se coge poco avanzado se puede corregir con lentes o lentillas, pero si es más grave es necesario operar.

¿En qué consiste la operación del queratocono?

Hace unos años, la única opción que existía como tratamiento al queratocono era el trasplante de córnea en los casos más graves y avanzados. Pero actualmente, gracias a los avances, la situación es diferente. Ahora el trasplante de córnea se puede retrasar o incluso evitar gracias a los avances relacionados con el implante de anillos intracorneales y ¿en qué consiste?

Se utiliza un láser femtosegundo para crear el espacio donde se colocarán los anillos intracorneales, los cuales son unos segmentos de polimetilmetacrilato, que se coloca en el espesor de la córnea para reforzar y regularizarla para devolver el tejido a su situación actual.

¿Cómo es la recuperación de la operación de queratocono?

Los resultados de la operación de queratocono no suelen ser inmediato ya que para que haya una estabilización de la curvatura de la córnea, se necesitan varias semanas. Es por eso que la estabilidad visual de los pacientes operados de queratocono suele alcanzarse después de más o menos tres meses después de la operación. Aunque el tiempo de recuperación es rápido y los pacientes pueden volver a su vida normal a los pocos días.

Si necesitas operarte de queratocono, lo mejor es que acudas a un buen profesional que te asesore qué opción es mejor para tu situación.

Javier Narciso
About Javier Narciso

No hay comentarios

Deja un Comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Más información.

Queratocono ¿en qué consiste su operación?