fbpx
Optica GuadalvisiónOptica Guadalvisión

By Javier

Consejos para el cuidado y limpieza del oído

Aunque sin duda alguna todos consideramos que el oído es un órgano muy importante, no solemos prestarle demasiada atención, a no ser que surja algún problema. El oído se encarga de la audición y de mantener nuestro sentido del equilibrio, por lo que una buena salud auditiva es fundamental para que ambas funciones se desarrollen de forma adecuada.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) unos 360 millones de personas en todo el mundo sufren una pérdida auditiva y en torno al 50% de los casos se podría evitar con una serie de cuidados y medidas preventivas.

  Read more

By Javier

Cómo detectar problemas de audición en niños

Los problemas de audición en los niños pueden ser muy diversos. La mayoría de los niños presentan una pérdida auditiva leve cuando se acumula líquido en el oído medio como consecuencia de resfriados o alergias. Esta pérdida auditiva generalmente es algo temporal y recuperan la audición normal cuando mejoran de la alergia o resfriado. Sin embargo, las pérdidas de audición en los niños también pueden ser permanentes.

  Read more

By Javier

Oir bien ¿Por qué es importante?

Aproximadamente un 15% de la población adulta presenta pérdida de audición y lo más preocupante es que en muchos casos las personas no son conscientes de ello o no hacen nada al respecto.

Para algunas personas la pérdida de audición o hipoacusia puede resultar algo embarazoso o un síntoma de envejecimiento y les cuesta aceptar el hecho de que no oyen bien. Pero las pérdidas auditivas, aunque sean leves, pueden afectar a nuestra calidad de vida y tener un impacto en nuestra capacidad de comunicación y sociabilización. Todos necesitamos comunicarnos y para ello es fundamental oír bien y poder comprender lo que los demás nos dicen.

  Read more

1 2 3 8

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Consejos para el cuidado y limpieza del oído
Cómo detectar problemas de audición en niños
¿Cómo podemos evitar la perdida de audición?
Oir bien ¿Por qué es importante?
Audífonos: consejos para nuevos usuarios