Cuidado integral de la salud visual y auditiva en Guadalvisión
Hoy, en Guadalvisión, nos detenemos para destacar la importancia de disfrutar de una buena salud visual y auditiva, ambas determinantes para multitud de actividades de nuestra vida cotidiana.
A nuestro centro acuden muchos pacientes que, en ocasiones, han esperado demasiado tiempo en solicitar la ayuda profesional a pesar de sufrir síntomas evidentes de deterioro tanto a nivel de visión como de capacidad auditiva. Es por ello que siempre insistimos en la importancia de la prevención y la detección precoz con el fin de evitar o ralentizar los posibles daños.
Colabora para disfrutar una mejor salud visual y auditiva.
Muchas de las dolencias tanto en la visión como en la audición no son fruto exclusivamente de patologías o del paso del tiempo y la edad avanzada. Cada vez más, observamos que hay un elevado porcentaje de ellas que tienen su origen en prácticas poco recomendables y hábitos de vida no saludables que repetimos diariamente sin tener en cuenta sus posteriores consecuencias.
Comenzamos a darnos cuenta en ocasiones cuando el daño es ya considerable y la solución más complicada de lo que nos gustaría.
¿Alguna vez nos hemos detenido a analizar por qué es tan importante una buena salud visual y auditiva?. Veamos algunas poderosas razones.
- La vista y el oído son, tal vez dentro de los sentidos, los dos fundamentales para la inmensa mayoría de nuestras actividades no sólo cotidianas, sino vitales.
- Una buena salud de la visión nos permite actividades tan necesarias como orientarnos, conducir, realizar cualquier práctica laboral, interactuar y socializarnos, leer y escribir o estudiar en los formatos habituales, disfrutar de imágenes y lugares para el recuerdo, identificar el rostro de nuestros seres queridos…
- A nivel auditivo, necesitamos estar a máximo de nuestras capacidades en este campo ya que de ello depende igualmente poder realizar las actividades laborales, identificar sonidos que incluso nos alertan del peligro, conversar y muy importante, mantener el equilibrio corporal.
Para ello, desde Guadalvisión compartimos hoy algunas recomendaciones que, junto a la visita y el reconocimiento de los profesionales que cuidamos de la visión y la audición, pueden ayudar a mantener el mejor estado de ambas.
- Acude a tu centro especializado ante los primeros signos de alerta. En el caso de la visión debemos observar si hemos perdido capacidad visual en distancias cortas o lejanas, si sufrimos dolores de cabeza frecuentes, mareos, visión borrosa, dificultad para leer o en la conducción, pérdida de visión periférica… En cuanto a la audición debemos estar atentos a zumbidos, mareos, pérdidas de equilibrio, dificultad para escuchar conversaciones o televisión y similares, alta sensibilidad a ruidos, etc.
- Cuidado con la práctica tan extendida de utilizar auriculares a diario y durante muchas horas para escuchar música, conversaciones telefónicas…
- La exposición prolongada a la luz que emiten dispositivos como el ordenador, móvil, tablet, en definitiva todo tipo de pantallas es un foco muy peligroso de rápido deterioro visual.
- Utilizar gafas de sol para protegerse de la luz sobre todo en las horas de mayor intensidad e incidencia de la misma.
- En aquellas actividades laborales en que se conviva con ruidos estridentes y constantes se deben utilizar elementos de protección auditiva.
- Disponer de una correcta iluminación para la actividad que en ese momento se esté realizando, con la intensidad adecuada.
- Mantener buenos hábitos alimenticios y prácticas de vida saludable (deporte, sueño…)
Para disponer de una buena salud visual y auditiva, en Guadalvisión estaremos encantados de atenderte, estudiar y valorar tu caso y sobre todo determinar las medidas necesarias para mejorarla y ayudarte en los cuidados básicos que te permitirán mantenerte en el mejor estado.
Disponemos de los medios más avanzados para el estudio, evaluación y revisión del campo visual, visión monocular, estado de la córnea, agudeza visual o presión intraocular entre otros, en la caso de la salud visual, así como nuestro espacio de óptica con todo tipo de cristales y monturas.
En el plano de la salud auditiva, ofrecemos la primera visita de forma gratuita donde realizamos estudios pormenorizados del estado de la misma con pruebas de valoración y detección. Disponemos igualmente de un servicio de diseño y venta de audífonos personalizados a cada caso y paciente, con las mejores marcas del mercado.