fbpx
Optica GuadalvisiónOptica Guadalvisión
  • 0

by Javier

Las lentes trifocales son un tipo de lente intraocular, por tanto se utilizan para sustituir el cristalino del ojo cuando hay que reemplazarlo. Las lentes trifocales suponen una gran ventaja ya que permiten corregir la visión en todos los rangos visuales permitiendo que el paciente vea correctamente de lejos, de cerca y a media distancia. Es decir, este tipo de lentes, permiten una visión natural y de calidad en todas las distancias.

Lentes trifocales para presbicia y cataratas

Nuestra vista es uno de los sentidos más valioso ya que nos permite percibir nuestro entorno y responder ante el mismo. Una buena visión es esencial para realizar de forma correcta las actividades de la vida cotidiana.

El paso de los años también pasa factura a nuestro sistema visual. Como consecuencia del envejecimiento aparecen problemas visuales como la presbicia (vista cansada) o las cataratas que pueden afectarnos e interferir en el desarrollo de actividades del día a día que anteriormente realizábamos sin mayor dificultad. En patologías oculares asociadas a la edad como la presbicia o cataratas, las lentes trifocales son una alternativa que puede mejorar notablemente la calidad de vida de las personas afectadas.

En la actualidad cada vez somos más activos, tanto a nivel físico como intelectual, cuando comienzan a aparecer los problemas de visión relacionados con la edad y para determinadas personas depender de lentes de contacto o gafas puede resultar muy incómodo o interferir notablemente con su estilo de vida.

Si no contamos con una buena visión podemos dejar de realizar tareas cotidianas como leer un libro, utilizar el ordenador, el móvil o conducir con seguridad por la noche.

Las lentes intraoculares trifocales suponen una gran ventaja para las personas con presbicia o cataratas ya que mejoran la calidad de visión en todas las distancias y permiten desarrollar cualquier actividad sin la necesidad de utilizar gafas o lentillas.

Lentes trifocales ¿Cómo se implantan?

Las lentes intraoculares trifocales se colocan mediante cirugía. La intervención es muy sencilla y se realiza con anestesia local y no requiere de hospitalización. De hecho, la cirugía de cataratas es una de las operaciones que se realizan con mayor frecuencia entre la población.

En la gran mayoría de los casos, después de colocar las lentes trifocales se consigue corregir los problemas de visión en todos los rangos visuales (cerca y lejos). Pero debemos tener en cuenta que como en cualquier otro tipo de intervención el resultado no es perfecto en la totalidad de los casos. Por ello, en nuestra Óptica Guadalvisión estudiamos con detalle cada caso particular antes de recomendar la intervención para colocar unas lentes trifocales.

Javier Narciso
About Javier Narciso

No hay comentarios

Deja un Comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Más información.

¿Qué son las lentes trifocales? ¿Las necesito?