fbpx
Optica GuadalvisiónOptica Guadalvisión
  • 0

by Javier

Algunos estudios científicos apuestan por recomendar usar gafas y no lentillas en estos momentos en los que estamos tan expuestos a los riesgos de contagio del Covid-19.

Probablemente tengan su parte de razón aunque todo debe ser debidamente aclarado para no inducirnos a error o a malas interpretaciones.

Desde nuestro Centro óptico Gualdalvisión intentaremos dar algunas sencillas explicaciones al respecto que puedan servir de orientación a los usuarios de ambas opciones o incluso a quienes combinan y alternan gafas y lentillas habitualmente.

Claves para optar por gafas y no lentillas durante la crisis sanitaria por Covid-19:

Partimos de la base de que las medidas de higiene han de acentuarse y convertirse en un ritual diario y constante en nuestras vidas en estos momentos, pues está demostrado que una de las formas efectivas para evitar la propagación del contagio es el lavado de manos o la aplicación de gel hidroalcohólico cuando no podamos realizar la primera acción.

Con ello evitaremos que el virus nos infecte si no tenemos la precaución, o no podemos evitar, tocar con nuestras manos ojos, nariz y boca.

Algunos expertos opinan que dado que debemos manipular las lentillas para su correcta colocación, y aun cuando hayamos sido cuidadosos en nuestra higiene, ese contacto podría portar a pesar de ello partículas que contengan el Covid-19 que entrarían en contacto de forma directa con nuestros ojos, provocando que nos contagiemos de la enfermedad.

Es por ello que, para evitar esa posibilidad diariamente, el uso de gafas podría ser una opción menos arriesgada por la menor manipulación directa asociada a estas, aunque requieran igualmente extremar las medidas de limpieza e higiene habitual de las mismas.

Efectivamente todo contacto con nuestros ojos es, en el momento en que vivimos un riesgo evidente, pero si somos lo suficientemente cuidadosos con nuestra higiene personal y con la de las lentillas, tampoco sería necesario descartarlas en absoluto como opción para nuestros problemas de visión. Las lentillas desechables podrían minimizar el riesgo que algunos expertos atribuyen a las reutilizables.

Si es cierto que para quienes padecen la enfermedad, se recomienda optar por el uso de gafas y no lentillas, sobre todo por muchos de los síntomas asociados a la enfermedad tales como la tos, mucosidad, fiebre, etc.

En Centro óptico Guadalvisión, conscientes de lo importante de estar protegidos frente al Coronavirus pero igualmente conocedores de la importancia de preservar nuestra salud ocular, disponemos de una u otra opción para que quienes así lo prefieran, puedan usar gafas y no lentillas, o igualmente, si mantienen el uso de estas últimas, lo hagan siempre con los productos de mayor calidad y fiabilidad del mercado.

Javier Narciso
About Javier Narciso

No hay comentarios

Deja un Comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Más información.

Prevenir Covid-19: mejor usar gafas y no lentillas.