fbpx
Optica GuadalvisiónOptica Guadalvisión

by Javier

Cuantas veces nos hemos mirado al espejo y nos hemos imaginado como estaríamos con unos ojos azules o verdes, el cambio de color de los ojos no es una novedad, aunque a día de hoy ya se puede realizar de forma permanente, mediante un láser de baja intensidad.

Mí opinión es contraria a entrar en un quirófano, sólo por tema estético, además de las posibles secuelas que pueden producirnos este láser de baja intensidad.

El color de ojos más extendido suele ser el marrón, sólo el 3 % de la población mundial tiene los ojos verdes, y el 10 % suelen ser de color azul. Al hablar de color de ojos, nos referimos al color de iris, el iris es un diafragma que regula la entrada de luz en el ojo, esto se realiza mediante unos músculos que se contraen dependiendo de la cantidad de luz que exista donde estemos. La melanina es un pigmento que nos va a determinar el color de los ojos, las personas con mucha melanina tienen ojos marrones o negros.

Gracias a los avances tenemos varias formas de poder cambiar el color de los ojos, unas formas de manera permanente y otras reversible.
• Mediante lentes de contacto de color, con graduación o sin ella, el efecto durará hasta que nos quitemos las lentillas
• Sombras de ojos, no cambiamos el color de los ojos, pero vamos a realzar el color que tenemos
• Mediante algunos fármacos como los análogos de las prostaglandinas, el color de los ojos puede cambiar, afecta a un 10% de las personas que usan estos colirios, afecta a la intensidad del iris visible
• Algunas personas cuando realizan esfuerzos muy grandes, pueden sufrir un cambio en la intensidad del color
• De forma fisiológica, entre un 10 y un 15 % de la población suele cambiar el color de sus ojos, se produce sobre todo en personas con ojos claros
• A través de cirugía, mediante un láser de baja intensidad, que descompone esta capa de pigmentación, no se sabe muy bien los posibles efectos secundarios que puede producir, ya que algo de la luz del láser podría entrar en la parte interna del ojo y afectar a retina

Particularmente la opción de cirugía no me gusta nada, por las posibles complicaciones que puede producir en la persona, y más teniendo en cuenta que hay otras opciones no tan invasivas, como las lentes de contacto de color, donde el resultado final lo puede comprobar uno in situ, sin tener que pasar por el quirófano. Pienso que hay que poner límites a la obsesión por la belleza y la búsqueda del ideal.

Javier Narciso
About Javier Narciso

No hay comentarios

Deja un Comentario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Maneras de cambiar el color de tus ojos