fbpx
Optica GuadalvisiónOptica Guadalvisión
  • 0

by Javier

 

La protección de nuestros párpados frente a la radiación solar es determinante y no debemos olvidarlos a la hora de aplicar la crema de protección solar en nuestra rutina diaria.

Hoy desde Óptica Guadalvisión nos interesamos por la salud de los párpados, en muchas ocasiones los grandes olvidados de cuidados y hábitos de hidratación y protección, a pesar de su función tan vital en nuestra salud ocular.

Cuida tus párpados tanto como ellos te cuidan a ti.

Probablemente no hayamos caído en la cuenta y nunca nos hayamos detenido a pensar cómo nos cuidan nuestros párpados.

Y deberíamos hacer justicia reconociendo la importante labor que estos desempeñan para salvaguardar nuestra visión y el perfecto estado de nuestros ojos.

Estas dos membranas móviles que se abren y cierran gracias a dos músculos (retractores para apertura y protractores para su cierre), protegen el globo ocular no sólo de la luz cuando lo necesitamos, sino del peligro de infecciones, bacterias y agentes externos capaces de dañar el ojo.

Además aseguran la correcta hidratación de este, evitando que se reseque sobre todo durante las horas de sueño.

Pero, ¿Qué decir de la piel de los párpados y su cuidado?.

La piel de esta zona del ojo es extremadamente delgada y sensible, realmente la más fina de todas las partes de nuestro cuerpo. Es por ello que, con más razón no deberíamos dejarla atrás a la hora de cuidados, hidratación y sobre todo protección frente a la acción de la radiación ultravioleta del sol.

Los efectos del sol en la piel de los párpados puede degenerar en patologías de diferente gravedad como las cataratas, la fotoqueratitis (tipo de quemadura que puede llegar hasta la córnea y la conjuntiva), envejecimiento prematuro de la zona y de todo el contorno de los ojos, e incluso el cáncer de párpados.

Desde Óptica Guadalvisión te recordamos que cuando te apliques la indispensable crema de protección solar en el rostro como rutina diaria que se ha de seguir los 365 días del año, incluso en días de lluvia y nubes, no debes olvidar aplicar esta igualmente sobre los párpados, incluso aunque los lleves  maquillados.

De este «pequeño gran detalle», dependerá no sólo la salud de tu piel sino la de tu visión, no lo olvides.

Javier Narciso
About Javier Narciso

No hay comentarios

Deja un Comentario

Los párpados: los grandes olvidados de la protección solar