fbpx
Optica GuadalvisiónOptica Guadalvisión

by Javier

Quedan pocos días para que comience el carnaval, por lo que son días de ultimar los preparativos para el disfraz con el que salir a disfrutar de estos días de fiesta. Cada día son más las personas que utilizan las lentes de contacto de fantasía como complemento a estos disfraces.

Estas lentes de contacto tienen diseños cada vez más sofisticados proporcionando un cambio extraordinario en el aspecto de los ojos de la persona que las utiliza.

Este tipo de lentes de contacto resultan fácilmente asequibles a través de internet, en bazares, centros de belleza y otros establecimientos no sanitarios de manera ilegal pero no podemos olvidarnos que este tipo de lentes son un producto sanitario, no un simple complemento del disfraz, por lo que deben de ser adaptadas por un óptico-optometrista.

Muchas personas que no tienen corrección óptica utilizan estas lentes cosméticas o de fantasía de manera puntual por lo que piensan que no es necesario acudir a un óptico-optometrista pero se olvidan que el ojo de cada persona es diferente por lo que no puede existir una lente estándar que se ajuste perfectamente a todos.

Cuando se adapta una lente de contacto, el óptico-optometrista evalúa la salud general y ocular del paciente, el estado del ojo y la medida de la córnea, y lo más importante realiza un seguimiento periódico del proceso de adaptación. También enseña las pautas de manipulación, limpieza y desinfección esenciales para evitar cualquier posible riesgo, así como las horas de uso recomendadas y la frecuencia de reemplazo de las lentes.

Existen diferentes riesgos como consecuencia de un uso inadecuado de estas lentes de contacto. Entre los síntomas que se pueden experimentar se encuentran la sensación de arenilla o sequedad, enrojecimiento, irritación e, incluso, el dolor al retirar la lente. Otros riesgos asociados son la conjuntivitis, inflamación corneal, reacciones alérgicas, abrasión corneal derivada de una adaptación inadecuada y pérdida visual.

Así que no esperes más y pásate por la óptica para descubrir los diferentes modelos de lentes de contacto de fantasía para completar el look de tu disfraz y poder realizar la correcta adaptación personalizada que requiere cualquier lente de contacto.

Javier Narciso
About Javier Narciso

No hay comentarios

Deja un Comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Más información.

Lentillas locas, la fantasia en lentes de contacto