fbpx
Optica GuadalvisiónOptica Guadalvisión
  • 0

by Javier

Unos de los mejores y más aplaudidos avances en opciones y diseños para mejorar la visión recibe el nombre de «lentes progresivas«.

Nunca más la incómoda situación de portar  dos pares de gafas, unas destinadas a la visión cercana y otra para la periférica y lejana, gracias a este avance óptico que cada día aumenta su demanda.

Hoy desde Óptica Guadalvisión queremos aportar una información práctica y útil gracias a la cual, estamos seguros que optarás por ellas sin lugar a dudas.

Comodidad, seguridad y visión perfecta gracias a las lentes progresivas.

¿De qué hablamos exactamente cuando sugerimos a un cliente que se decida por unas lentes progresivas?. Hablamos de la posibilidad de recuperar la mejor visión ya sea de cerca, distancia media y/o  lejana con unas solas gafas. Unos únicos cristales capaces de garantizar todo ello miremos a donde miremos y sea la distancia que sea.

El diseño de esta lente, dicho de forma un tanto coloquial, está sectorizado en tres zonas:

  • La zona superior del cristal permite la correcta visión de lejos, a una distancia considerable.
  • La zona intermedia se encarga de la óptima visión de objetos situados a distancia intermedia.
  • La zona inferior del cristal nos otorga una visión clara y nítida de todo lo cercano, como por ejemplo las letras de un libro, del móvil…

Esta opción de lentes es muy apropiada y frecuente en pacientes de más de 45 años que debido al avance de la edad van perdiendo visión de cerca (presbicia o vista cansada) y que van observando como la visión a distancia media y lejana va progresivamente afectándose perdiendo enfoque y nitidez. Es posible que la visión incorrecta a las tres distancias se deba a la suma de dos patologías como la anteriormente señalada junto a una miopía, hipermetropía o astigmatismo.

¿Cuáles son las grandes ventajas de usas lentes progresivas?
  1. Comodidad: nos simplifican la vida diciendo adiós a utilizar dos tipos de gafas. Con un sólo desplazamiento de mirada tenemos la vista correcta sea la distancia que sea la que separa el objeto enfocado de nuestros ojos.
  2. Seguras: sobre todo para determinadas actividades como conducir, practicar algún deporte, determinadas profesiones y actividades profesionales ya que nos permiten ver todo con nitidez de forma instantánea.
  3. Estética perfecta: ya que a pesar de contener en la lente tres planos diferentes, ello no se aprecia al mirar el cristal, donde no se observa «salto» ni cambio alguno.
  4. Garantía de visión panorámica: podremos ver en todos los ángulos, a todas las distancias, cambiando de plano de forma inmediata sin miedo a perder enfoque o capacidad de visión.
  5. Rápida adaptación: no suelen dar problemas de adaptación al tipo de lente. En pocas horas el usuario está hecho a esta nueva opción de la mejor visión en conjunto.

En Óptica Guadalvisión realizamos estudios personales y pormenorizados para determinar en cada caso si procede el uso de lentes progresivas y con qué graduación en cada función ya sea para lejos o cerca.

Recuerda que también podemos adaptarlas a modelos de gafas de sol, con monturas de plena actualidad, materiales diversos y en consonancia con tu estilo, personalidad y tendencias de moda vigentes.

Javier Narciso
About Javier Narciso

No hay comentarios

Deja un Comentario

Lentes progresivas: mejorando la visión a todas las distancias