Las lentillas progresivas son aquellas que sirven para corregir la visión tanto en lejos como en cerca, de manera que puedes ver a todas las distancias sin gafas.
Conforme cumples años, te vas despreocupando de ciertas cosas y les das más importancia a otras, aunque hay determinadas que no cambian, como sentirte bien y ver bien a todas las distancias.
Cuando se inventaron las lentes de contacto, se pensaron para personas que querían descansar de las gafas y esto mismo es lo que han hecho los inventores de las lentillas progresivas.
TIPOS DE LENTILLAS PROGRESIVAS
- VISION ALTERNANTE, utilizamos dos lentillas, cada una es distinta a la otra, utilizan un sistema de anillos concéntricos, además debemos conocer cuál es el ojo dominante para lejos.
- VISION SIMULTANEA, un solo tipo de lentillas, en el centro visión de lejos y conforme nos vamos hacia la periferia, la visión de cerca.
QUÉ TECNOLOGIA DEBO DE USAR
El óptico-optometrista, te realizará una serie de pruebas:
- ver cuál de los dos ojos es el dominante
- ver diámetro de la pupila en condiciones de iluminación alta y baja
- queratometría del ojo, curvatura del ojo
- sobrerefracción
- ajuste definitivo
INCONVENIENTES
- Algunas producen deslumbramientos, en su uso nocturno
- Son más caras que las normales, por la tecnología que llevan
- Son más difíciles de adpatar, requieren de más paciencia por parte del usuario
- En inadaptaciones, siempre puedes usar lentillas de lejos y utilizar una gafa para cerca
Ahora nos toca decidirnos y pasarnos por la óptica y dejar que nos recomienden el tipo de lentilla progresiva que debemos de usar, tanto por la duración de estas, que pueden ser diarias, mensuales, anuales, aunque esto dependerá del uso que vayamos a darle, os animo a probarlas y ver como se ven, acuérdate de ellas cuando salgas a una cena y veas la carta sin necesidad de usar una gafa, te sentirás seguramente más joven.
ENLACES EXTERNOS:
http://coopervision.es/acerca-de-las-lentes-de-contacto/lentes-de-contacto-multifocales
http://coopervision.es/VideoDominancia
No hay comentarios