Cuantas veces hemos estado con un amigo y este teniendo las lentes de sus gafas sucias, ha cogido y las ha limpiado con la camisa o con el primer trapo que tenía a mano, este es un acto que sólo el usuario de gafas puede llegar a entender.
Los cristales de las gafas son el espejo a través del cual miramos el mundo, cuan molesto es que este espejo se encuentre con manchas o con suciedad. El acto de limpiar las lentes es como frotarse los ojos, pensando que haciendo esto, veremos con más claridad.
Os vamos a dar una serie de consejos para limpiar las lentes y no rayar las lentes, hoy en día los materiales han evolucionado mucho, antiguamente las lentes eran sólo de cristal o mineral, bastante más resistentes al rallado, hoy en día los materiales son orgánicos en su inmensa mayoría, con unas características de ligereza y de fuerza contra la rotura, en cambio sólo tienen un inconveniente, que se rallan con más facilidad.
CONSEJOS DE LIMPIEZA:
- Nunca limpiar las lentes en seco, ya que las partículas que se encuentran en las lentes hacen de lija sobre la lente, y terminarán estropeándolas.
- Lávalas con agua tibia, ayuda a eliminar la grasa que desprendemos de la cara y que queda depositada sobre la superficie de la lente.
- Una vez húmedas, utiliza jabón líquido de pH neutro, así evitamos deteriorar las capas de antireflejante que se encuentran en la superficie de la lente.
- Frota suavemente, deshaciendo cualquier partícula que se encuentre sobre la lente.
- No uses, jabón en pastilla, ya que contiene emulgentes , haciendo que se empañen mucho las lentes, y haciendo que el aclarado sea muy complicado.
- Aclarar debajo del grifo, frotando suavemente, hasta que veas que la lente queda transparente.
- Sécalas con gamuzas de micro fibra, hasta quedar totalmente transparentes y sin restos de agua.
Piensa que dedicar unos minutos a la limpieza de las lentes puede hacer que las lentes sean más duraderas y que permanezcan transparentes durante más tiempo. Los últimos tratamientos que los fabricantes han sacado son antirreflejantes, endurecido y de fácil limpieza, estos tratamientos se aplican sobre la superficie de la lente en multitud de capas, dependiendo del número de capas que tenga, la lente se puede estropear con más o menos facilidad.
Antes de renovar tu equipamiento visual, consúltanos por los nuevos tratamientos, ya que todos no son iguales y la durabilidad no va a ser la misma.
1 Comment