fbpx
Optica GuadalvisiónOptica Guadalvisión

by Javier

La visión como uno de los cinco sentidos, nos avisa mediante síntomas y signos de anomalías de la visión, estos síntomas pueden ser muy variados, dependen en mucha medida del grado que padezcamos  los síntomas pueden ser más intensos o menos, no será lo mismo una persona que tenga 5 dioptrías de miopía que uno con 1 dioptría.

  1. Cuantas veces nos ha dolido la cabeza mientras estábamos estudiando, y hemos tenido que dejar la actividad e incluso tomarnos una pastilla, esto suele ocurrir en personas que sufren de hipermetropía, y que no usan gafas.
  2. No te acuerdas cuando fuiste al cine a ver aquella película y de buenas a primeras te das cuenta que estás guiñando los ojos, así conseguiste ver mejor aquel titular que se te resistía, los miopes suelen tener este tic, guiñando enfocan en un solo punto en retina y ven mejor en un momento determinado, si eres de los que sueles hacerlo con relativa frecuencia deberías solicitar una cita para que te revisen la vista.
  3. Te vas con unos amigos a comer y en el restaurante ves que tú amigo que tiene unos 50 años, se empieza a retirar la carta, le preguntas ¿ qué haces?, simplemente es présbita o sufre de vista cansada y tiene que retirarse las cosas para poder leer con comodidad.
  4. Los niños pequeños que tienen astigmatismo en ocasiones fruncen el entrecejo, bizquean o se acercan los objetos mucho, ¿por qué lo hacen?, mediante esto contraen la pupila y obtienen una imagen más clara en retina, a veces incluso giran la cabeza o la inclinan, todo esto provoca cansancio ocular o dolores de cabeza.
  5. Los niños se tienen que enfrentar cada día a situaciones más exigentes de demanda visual, los libros vienen con tamaños de texto muy pequeños, cada vez hay que dedicarle más tiempo al estudio o a la lectura, cuando las habilidades de lectura no se han desarrollado por problemas de graduación, aprender se hace más cuesta arriba, y entonces se evita la lectura, la comprensión lectora es menor, y nuestros pequeños se cansan y rechazan todo lo que sea leer.

Como veis estas son situaciones de la vida cotidiana que pueden ocurrir tanto en niños como en adultos, lo ilustrativo de los ejemplos sirve para confirmar que las anomalías de la visiónnos informan de problemas y que de vez en cuando es bueno revisarte la vista, no esperes a vivir estas situaciones, porque no siempre sale uno de la óptica con las gafas puestas, en la óptica no sólo graduamos también comprobamos tú salud visual, te esperamos.

Enlaces externos:

http://www.cnoo.es/inicio

 

 

Javier Narciso
About Javier Narciso

No hay comentarios

Deja un Comentario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Situaciones anomalias de la vision