fbpx
Optica GuadalvisiónOptica Guadalvisión
  • 0

by Javier

Hoy, en Guadalvisión, nos detenemos para destacar la importancia de disfrutar de una buena salud visual y auditiva, ambas determinantes para multitud de actividades de nuestra vida cotidiana.

A nuestro centro acuden muchos pacientes que, en ocasiones, han esperado demasiado tiempo en solicitar la ayuda profesional a pesar de sufrir síntomas evidentes de deterioro tanto a nivel de visión como de capacidad auditiva. Es por ello que siempre insistimos en la importancia de la prevención y la detección precoz con el fin de evitar o ralentizar los posibles daños.

Colabora para disfrutar una mejor salud visual y auditiva.

Muchas de las dolencias tanto en la visión como en la audición no son fruto exclusivamente de patologías o del paso del tiempo y la edad avanzada. Cada vez más, observamos que hay un elevado porcentaje de ellas que tienen su origen en prácticas poco recomendables y hábitos de vida no saludables que repetimos diariamente sin tener en cuenta sus posteriores consecuencias.

Comenzamos a darnos cuenta en ocasiones cuando el daño es ya considerable y la solución más complicada de lo que nos gustaría.

¿Alguna vez nos hemos detenido a analizar por qué es tan importante una buena salud visual y auditiva?. Veamos algunas poderosas razones.

  • La vista y el oído son, tal vez dentro de los sentidos, los dos fundamentales para la inmensa mayoría de nuestras actividades no sólo cotidianas, sino vitales.
  • Una buena salud de la visión nos permite actividades tan necesarias como orientarnos, conducir, realizar cualquier práctica laboral, interactuar y socializarnos, leer y escribir o estudiar en los formatos habituales,  disfrutar de imágenes y lugares para el recuerdo, identificar el rostro de nuestros seres queridos…
  • A nivel auditivo, necesitamos estar a máximo de nuestras capacidades en este campo ya que de ello depende igualmente poder realizar las actividades laborales, identificar sonidos que incluso nos alertan del peligro, conversar y muy importante, mantener el equilibrio corporal.

Para ello, desde Guadalvisión compartimos hoy algunas recomendaciones que, junto a la visita y el reconocimiento de los profesionales que cuidamos de la visión y la audición, pueden ayudar a mantener el mejor estado de ambas.

  1. Acude a tu centro especializado ante los primeros signos de alerta. En el caso de la visión debemos observar si hemos perdido capacidad  visual en distancias cortas o lejanas, si sufrimos dolores de cabeza frecuentes, mareos, visión borrosa, dificultad para leer o en la conducción, pérdida de visión periférica… En cuanto a la audición debemos estar atentos a zumbidos, mareos, pérdidas de equilibrio, dificultad para escuchar conversaciones o televisión y similares, alta sensibilidad a ruidos, etc.
  2. Cuidado con la práctica tan extendida de utilizar auriculares a diario y durante muchas horas para escuchar música, conversaciones telefónicas…
  3. La exposición prolongada a la luz que emiten  dispositivos como el ordenador, móvil, tablet, en definitiva todo tipo de pantallas es un foco muy peligroso de rápido deterioro visual.
  4. Utilizar gafas de sol para protegerse de la luz sobre todo en las horas de mayor intensidad e incidencia de la misma.
  5. En aquellas actividades laborales en que se conviva con ruidos estridentes y constantes se deben utilizar elementos de protección auditiva.
  6. Disponer de una correcta iluminación para la actividad que en ese momento se esté realizando, con la intensidad adecuada.
  7. Mantener buenos hábitos alimenticios y prácticas de vida saludable (deporte, sueño…)

Para disponer de una buena salud visual y auditiva, en Guadalvisión estaremos encantados de atenderte, estudiar y valorar tu caso y sobre todo determinar las medidas necesarias para mejorarla y ayudarte en los cuidados básicos que te permitirán mantenerte en el mejor estado.

Disponemos de los medios más avanzados para el estudio, evaluación y revisión del campo visual, visión monocular, estado de la córnea, agudeza visual o presión intraocular entre otros, en la caso de la salud visual, así como nuestro espacio de óptica con todo tipo de cristales y monturas.

En el plano de la salud auditiva, ofrecemos la primera visita de forma gratuita donde realizamos  estudios pormenorizados del estado de la misma con pruebas de valoración y detección. Disponemos igualmente de un servicio de diseño y venta de audífonos personalizados a cada caso y paciente, con las mejores marcas del mercado.

Javier Narciso
About Javier Narciso

No hay comentarios

Deja un Comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Más información.

Cuidado integral de la salud visual y auditiva en Guadalvisión