fbpx
Optica GuadalvisiónOptica Guadalvisión
  • 0

by Javier

¿Sabes si tu audición es normal? Las pruebas de audición que realizamos en los centros audiológicos sirven para realizar un diagnóstico auditivo y determinar si una persona presenta una audición normal o tiene una pérdida auditiva o sordera.

La importancia de revisar nuestra salud auditiva

Cuidar de nuestra salud auditiva es sinónimo de calidad de vida. Disfrutar de una buena salud auditiva nos reporta grandes beneficios. Entre ellos nos permite comunicarnos con nuestro entorno y poder socializar.

Todos debemos realizar pruebas auditivas de forma periódica para poder prevenir, y detectar si existe algún problema de audición y en el caso de que lo hubiera poder tratarlo a tiempo.

Existen diferentes tipos de pruebas auditivas y cada una sirve para valorar un aspecto determinado relacionado con la audición. Una de las pruebas más frecuentes es la audiometría. La audiometría, es una prueba sencilla y rápida, que nos permite evaluar si el sistema auditivo de una persona funciona de forma correcta o existe un problema de audición.

¿Cómo saber si tengo un problema auditivo?

Como hemos comentado anteriormente, se pueden realizar pruebas específicas para saber si nuestra audición es normal o existe una pérdida de audición. Es recomendable que realicemos revisiones auditivas de forma rutinaria al menos una vez al año, sobre todo a partir de los 50. Pero si notas que tu audición ha cambiado o tu respuesta es afirmativa a dos o más de las siguientes preguntas te recomendamos que revises tu audición.

6 preguntas para evaluar tu capacidad auditiva

  1. ¿Pides con frecuencia que te repitan lo que acaban de decirte?
  2. ¿Te cuesta seguir con normalidad una conversación cuando intervienen varias personas?
  3. ¿Necesitas poner muy alto el volumen de la televisión o la radio?
  4. ¿Te cuesta entender lo que te dicen por teléfono?
  5. En reuniones con varias personas, ¿te cuesta seguir las conversaciones? o ¿Sientes como si murmuraran a tu alrededor?
  6. ¿Te molestan en exceso los ruidos fuertes?

La detección y tratamiento a tiempo de los problemas de audición es fundamental a cualquier edad. Cada problema auditivo requiere de una solución diferente pero afortunadamente en la actualidad existen una amplia gama de audífonos y soluciones auditivas de última generación para tratar la mayoría de las pérdidas de audición de forma satisfactoria.

Javier Narciso
About Javier Narciso

No hay comentarios

Deja un Comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Más información.

¿Cuál es el nivel normal de audición?