fbpx
Optica GuadalvisiónOptica Guadalvisión
  • 0

by Javier

El hecho de que los niños usen gafas de sol en verano es una decisión que, en ocasiones, comienza como un mero gesto estético o divertido que combina con nuestra ropa veraniega, los bañadores… es como un añadido más que indica que ha llegado el buen tiempo y estamos en época de vacaciones y descanso.

Sin embargo, desde Guadalvisión nos esforzamos en explicar a padres y madres la importancia de que sus hijos usen de forma habitual gafas de sol durante las horas de exposición a las radiaciones del mismo y a la luz intensa que en época estival es lo habitual.

Hoy dedicaremos una líneas a explicar la importancia de que los niños usen gafas de sol en verano ya que, precisamente, son un colectivo especialmente sensible al que hay que proteger y preservar con intensidad la salud ocular.

La importancia de que los niños usen gafas de sol en verano.

1.- Ojos muy sensibles: ocurre con los ojos de los niños como con la piel, y es que la sensibilidad de estos es absoluta. Pensemos que si aplicamos un protector solar de alta cobertura a los pequeños para protegerlos de las radiaciones, es ese mismo sol el que también está incidiendo en sus ojos, por lo que resulta igual de importante y vital que estén debidamente protegidos.

2.- Expuestos a muchas horas de luz y sol: como ya hemos referido al inicio, en verano las horas de luz son más y la incidencia del sol intenso es muy alta. El buen tiempo, junto a los periodos de vacaciones invitan a disfrutar del exterior con nuestros niños por lo que, si hacemos recuento, son muchas las horas de exposición a la luz. Recordamos que aún cuando pueda tratarse de un día algo nublado o de un sol más suave, proteger los ojos sigue siendo vital.

3.- Potenciamos y trabajamos hábitos saludables: acostumbrar a los niños a cuidar sus ojos y a que ello sea motivo de protección les conciencia de su importancia de cara al futuro, de modo que cuando sean jóvenes y adultos ya hayan interiorizado que deben tratar con precaución y responsabilidad la salud de sus ojos y su visión.

4.- Evitamos apariciones de algunas patologías: las famosas cataratas son una enfermedad directamente ligada a la influencia negativa de la luz exterior directa sobre nuestros ojos, por ello un hábito como el uso de gafas solares desde la infancia será sin duda una importante ayuda para luchar contra su desarrollo.

5.- Lentes siempre de calidad: cuidado con esto porque los diseños divertidos y atrayentes que se ofrecen en verano como gafas de sol en muchos comercios junto a juguetes y ropa de baño están fabricados con lentes no homologadas, sin requisitos en cuanto a filtros solares, que lo único que van a conseguir es el efecto contrario a lo que precisamente buscamos.

En Gualdalvisión, como centro especializado que somos en salud ocular, contamos con una amplia gama de modelos y diseños que cumplen con  todos los requisitos que garanticen la protección ocular de los pequeños de la casa, colaborando en el tan necesario hábito de que los niños usen gafas de sol en verano.

Javier Narciso
About Javier Narciso

No hay comentarios

Deja un Comentario

Cinco motivos para que los niños usen gafas de sol en verano.