fbpx
Optica GuadalvisiónOptica Guadalvisión
  • 0

by Javier

¿Has empezado recientemente a utilizar audífonos? Te dejamos unos consejos útiles para una buena adaptación.

Comenzar a utilizar audífonos requiere de un proceso de adaptación. Debemos ser conscientes de que tenemos que aprender a oír de nuevo y este proceso puede llevar un tiempo. Es importante que durante el mismo seamos pacientes y constantes. Los audífonos al principio pueden resultarnos un poco incómodos, pero no debemos olvidar de que es el dispositivo que nos va a permitir recuperar nuestra audición y volver a disfrutar del entorno que nos rodea, escuchar de nuevo las conversaciones y poder relacionarnos mejor con nuestros familiares y amigos, etc. Los audífonos ayudan a las personas con pérdida auditiva a mejorar su calidad de vida en el día a día. Si pensamos en todas las ventajas que nos van a proporcionar seguro que adaptarnos a los nuevos audífonos no nos va a resultar tan complicado.

Consejos para los nuevos usuarios de audífonos

  • Al principio muchos sonidos te parecerán más altos de lo que te resultaban antes de utilizar audífonos. No es que estén mas altos, es que es así cómo deberías de escucharlos y es necesario un tiempo para que el cerebro se ajuste a este nuevo nivel de sonido. También habrá ruidos que te resulten novedosos porque hacía tiempo que no los escuchabas.
  • Generalmente es necesario que el profesional de la audición realice varios ajustes en los audífonos para adaptarlos a nuestras necesidades. Estas revisiones son una buena ocasión para consultar todas las dudas que tengamos o para hablar sobre los problemas que hayamos tenido con nuestros audífonos. Si vamos acompañados de familiares o amigos también pueden aportar información valiosa sobre nuestra audición que pueden ayudar al profesional de salud auditiva en el ajuste de los audífonos.
  • Utiliza los audífonos el mayor tiempo posible y de forma continuada, aunque al principio te resulten incómodos. De esta forma el tiempo de adaptación será menor.
  • Comienza a utilizarlos en ambientes tranquilos, por ejemplo, en casa en conversaciones con familiares o amigos.
  • Una vez que los hayas utilizado durante un tiempo podrás ir usándolos gradualmente en ambientes más ruidosos y bulliciosos como en supermercados, cafeterías, restaurantes, etc.
  • Hablar y compartir experiencias con otras personas que utilicen audífonos nos puede ayuda a comprender mejor todo el proceso de adaptación.
  • Para mantener los audífonos en buen estado es necesario un cuidado y mantenimiento de los mismos. Es importante seguir las recomendaciones y pautas que nos den en el centro de audiología.
Javier Narciso
About Javier Narciso

No hay comentarios

Deja un Comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Más información.

Audífonos: consejos para nuevos usuarios