fbpx
Optica GuadalvisiónOptica Guadalvisión
  • 0

by Javier

La experiencia nos dice que probablemente sean más los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir correctamente unas gafas para niño que para los adultos.

De eso sabemos bastante en Óptica Guadalvisión, pues la atención a los más pequeños debe incluir un importante factor pedagógico que evite miedos y rechazo al uso de gafas, situación en ocasiones muy común entre los niños, ayudándoles a sentirse cómodos y felices con la que será, a partir de ahora, su nueva compañera de viaje.

Pero para seleccionar el modelo oportuno que de respuesta a sus necesidades, hemos de tener en cuenta muchos aspectos no sólo de carácter estético, sino por supuesto también técnico.

Claves que nos ayudarán a elegir bien las gafas para niño.

Es muy común que, según la edad y la personalidad de cada niño entre otras circunstancias, los pequeños reaccionen de formas muy diversas al enfrentarse a la situación de tener que usar gafas.

En Óptica Guadalvisión son ya muchos años ayudando a los padres a elegir la opción más adecuada, valorando aspectos determinantes para ello. Veamos algunos.

1.- Patología y tipo de lente: las lentes pueden tener diferencias sustanciales según la dolencia que se persiga corregir o compensar en la visión de los niños. Es por ello que podemos encontrar monturas que no sean las más oportunas para determinados tipos de cristales, bien por su grosor, su peso, etc.

2.- Fisonomía de los niños: es muy importante que los niños se sientan cómodos con sus gafas para evitar que tiendan a prescindir de ellas. Esa comodidad no sólo debe ser física, buscando un tamaño adecuado, que se adapten bien al puente de la nariz, etc, sino también emocional, de forma que el diseño sea atractivo y consiga que se vean favorecidos, salvaguardando posibles miedos o complejos.

3.- Bisagras con resorte: absolutamente imprescindibles en la inmensa mayoría de gafas infantiles, sobre todo para los más pequeños. Esa flexibilidad de las patillas capaces de oscilar para ambos lados evitará roturas en una manipulación que nunca podría ser tan rigurosa ni con el cuidado propio de los adultos.

4.- Materiales apropiados: las monturas infantiles presentan ya un gran variedad de opciones en cuanto al material de fabricación de las mismas. El plástico rígido, aunque también se utiliza, ha ido dejando espacio a materiales más flexibles e incluso al metal.

5.- Tratamientos adicionales: dado que es muy común que los usuarios de las gafas tengan un elevado porcentaje de riesgo frente a roturas y deterioros, se pueden buscar gafas que cuenten con sistemas adicionales de protección tales como lentes tratadas para evitar rayaduras, las antireflejantes, etc. Incluso para los más pequeñines también son recomendables las patillas envolventes o de cable, que evitarán que se les caigan con facilidad.

6.- Garantía: en ocasiones, se puede contratar una especie de seguro de las gafas infantiles que responda ante roturas, reparaciones o reemplazo de las mismas en caso necesario.

Si de algo estamos seguros en Óptica Gualdalvisión es que disponemos de las mejores calidades, diseños y marcas del mercado en gafas para niño, sabiendo que el resultado final será plenamente satisfactorio para padres e hijos.

Javier Narciso
About Javier Narciso

No hay comentarios

Deja un Comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Más información.

6 consejos para elegir gafas para niño.