Óptica GuadalvisiónÓptica Guadalvisión

by Javier

Llega el buen tiempo y el sol asoma por nuestra ventana, como podemos protegernos de la radiación UV, hoy en día tenemos muchas armas para poder combatirla, pero la más importante es la información, debemos conocer  los peligros que asumimos cada día cuando salimos a la calle.

 

QUÉ ES LA RADIACION UV

 

Es un conjunto de radiaciones electromagnéticas, a nosotros nos llegan a través de las radiaciones solares, vamos con los rayos del sol. Están compuestas  por tres tipos de radiación UV, la A, B, Y C.

Algunas de ellas son atrapadas por la atmósfera y específicamente por el ozono, por eso cuando escuchábamos  noticias de la destrucción de la capa de ozono, nos contaban que nos íbamos a quemar.

 

PROBLEMAS DE LA RADIACION UV

 

El peligro viene porque la radiación UV es mutagénica, es decir, que puede alterar  el ADN, provocando cambios, enfermedades como  cáncer y enfermedades degenerativas.

 

COMO PROTEGERNOS DE LA RADIACION UV

 

  • Gafa de sol
  • Gorra
  • Cremas fotoprotectoras de elevado índices
  • Protegiéndonos las zonas expuestas al sol
  • Evíte las cámaras bronceadoras
  • Lo más sencillo, pensando

 COMO RECONOCER UNA GAFA DE SOL HOMOLOGADA

 

En la etiqueta que cuelga de la gafa debe indicar, como mínimo esto

 

  • Fabricante
  • Tipo de filtro
  • Número y año de la norma que cumplen, actualmente EN 1836 1997

Tenemos que pensar que las lentes que llevan, filtran las radiaciones solares, el problema de no protegerse bien frente a la temida radiación U.V.   son que los daños son acumulativos a largo plazo, por lo que no nos daremos cuenta de lo malignos que son hasta que aparezcan los primeros signos, aunque parece ser que hoy en día estamos algo más concienciados a usar gafas de sol.

 

Hace unos meses el gobierno danés realizó una campaña en la tv avisando a los daneses del peligro que corrían al tomar el sol sin precauciones cuando venían de vacaciones a España,

https://www.youtube.com/watch?v=bvT4SVG8fMc

 

Aunque todavía no aprieta el sol, ya mismo lo va hacer, así que ten todas estas herramientas a mano para luego no tener que lamentarte.

 

Enlaces externos:

https://www.cnoo.es/guia-practica-de-gafas/elegir-mis-gafas-de-sol

https://www.aecc.es/sobreelcancer/prevencion/elsol/paginas/proteccionfrentealsol.aspx

https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-piel/prevencion-y-deteccion-temprana/proteccion-contra-rayos-ultravioleta.html

 

 

Javier Narciso
About Javier Narciso

No hay comentarios

Deja un Comentario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

PROTEGERNOS DE LA RADIACION UV