Las lentillas son el complemento ideal para combinarlas y alternarlas con tus gafas de vista. Proporcionan la máxima comodidad y un mayor libertad a la hora de realizar determinadas actividades.

En Óptica Guadalvisión contamos con los mejores fabricantes de lentes de contacto, que ponen a nuestra disposición lentillas para adaptarlas a cualquier tipo de patología y de paciente.

Clasificación de las lentes de contacto

Podemos clasificarlas según la duración y el material de la lentilla.

  • Diarias, de un solo uso, ideales para uso esporádico con la ventaja de no tener que mantenerlas con líquidos, estrenando una lentilla cada vez que empieces un blister.
  • Mensuales, para usarlas durante un mes, con un mantenimiento sencillo y económico.
  • Convencionales, ideales para aquellos con graduaciones y astigmatismos altos, y con materiales para que te puedan durar hasta un año.
  • Cosméticas, lentillas divertidas que pueden ser con o sin graduación, ideales para cambiar de imagen.
  • Progresivas, ideales para aquellas personas con vista cansada y que quieren ver tanto en lejos como en cerca.
  • Semirígidas o permeables al gas, con nuevas geometrías que las hacen más cómodas y proporcionan mayor confort visual, ideales para personas operadas de cirugía Lasik,o con astigmatismos elevados.

Mantenimiento de las lentes de contacto

Existen tantas soluciones de mantenimiento como tipos de lentes de contacto, cada una indicada para ser usada para un tipo de lentillas. No todos los líquidos son adecuados para todas las lentillas.

Es importante que consultes a tu óptico-optometrista para ver cuál es la solución de mantenimiento más idónea para las lentillas que usas. En las revisiones controlaremos la eficacia de la solución que estás usando y si es necesario cambiarla.