Óptica GuadalvisiónÓptica Guadalvisión

by Javier

Hoy hablamos de la DMAE. Acrónimo de degeneración macular asociada a la edad, pero que nombrajo, pues no es nada más que una enfermedad que la sufren las personas mayores, por tanto degenerativa. Con la DMAE se produce un deterioro de la parte central de la retina, que es conocida como mácula y en esta zona es la que usamos para ver con detalles las imágenes que nos llegan a los ojos.

SINTOMAS, A TENER EN CUENTA

  1. PERDIDA DE VISION
  2. ALTERACION DE LOS COLORES
  3. VISION CENTRAL BORROSA
  4. DISTORSION DE LAS CARAS O COSAS
  5. DESLUMBRAMIENTOS

RECOMENDACIONES

  1. SEGUIR DIETA SALUDABLE
  2. NO FUMAR
  3. MANTENER A RAYA LA TENSION Y COLESTEROL
  4. REALIZAR EJERCICIO REGULARMENTE

Si la sufres no temas, hay cosas que podemos hacer por ti desde la óptica, además la enfermedad evoluciona, lo importante es que no te tomes a la ligera la enfermedad, existen ayudas de tipo óptico, como pueden ser filtros especiales, para evitar deslumbramientos, lentes para potenciar zonas de la retina sin enfermedad. La mayoría de las ayudas van encaminadas a potenciar los restos visuales, pero no te preocupes porque nosotros te ayudaremos a sacarles el cien por cien  de rendimiento.

La importancia de las revisiones ópticas, una vez al año para personas mayores de 55 años, es muy importante para realizar un diagnóstico precoz, te esperemos en Guadal visión.

Te dejamos dos enlaces externos por si quieres ampliar información:

https://www.cnoo.es/noticias/investigadores-identifican-potenciales-biomarcadores-para-degeneracion-macular-asociada-a-edad

Javier Narciso
About Javier Narciso

No hay comentarios

Deja un Comentario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

COSAS QUE DEBERIAS CONOCER SOBRE LA DMAE